FINCA LA MORELIA

$22.500

$22.500

340 gramos

Agotado

Categoría: SKU: AZ-H340-03

Descripción

Miller Walles no cultivaba café hasta que llegó al municipio de Paicol en el Huila, un departamento asediado por el conflicto armado hasta hace muy poco tiempo, en donde mover cualquier tipo de mercancía, era un riesgo cotidiano. Había dedicado su vida al trabajo en los cañaduzales pero su familia necesitaba un mayor ingreso y sabía que la caña no se lo iba a dar.

Determinado, salió a buscar suerte y decidió que allí, en una tierra que aparentemente no era apropiada para la siembra debido a su alto contenido de aluminio, iniciaría un nuevo proyecto de vida. Aprendería a trabajar con lo que tenía, pensaba. A fin de cuentas, un territorio que los habitantes originales llamaron “puerta del viento” en quechua, que había sido escogido por los españoles para convertirse en el primer pueblo colonial del departamento, que tenía una de las iglesias más preciosas en el país por su diseño arquitectónico, y que estaba enclavado entre el río Páez y el enorme caudal del Magdalena, debía ser un buen lugar para recomenzar.

Y así fue, por encima de todas las circunstancias, su deseo por salir adelante y el apoyo de Dadny, su mujer, y sus dos hijos, lo llevaron a buscar el consejo de agrónomos de la región, cursos en gerencia y producción cafetera en el SENA, y otros programas especiales impartidos por la asociación de productores cafeteros de Paicol, patrocinados por las Naciones Unidas.

Hoy, Miller trabaja una tierra muy distinta a la que compró en 1999: un bosque salvaje protege la biodiversidad de La Morelia, hábitat de varias especies de aves y otros animales, mientras que en el cafetal crece un grano variedad Colombia tan especial como todo lo que lo rodea.

Productos relacionados