FINCA LA GRANADA

$22.500

$22.500

Café en grano | 340 gramos

Hay existencias

Categoría: SKU: AZ-H340-04

Descripción

En el año 90, Colombia abrió las puertas a la economía internacional y los campesinos sufrieron un golpe devastador con la importación de productos que antes se cultivaban en casa. Los caficultores no la estaban pasando mucho mejor pues en el 89 se había fracturado el pacto cafetero y la dependencia del precio del café con respecto a su movimiento en la bolsa de Nueva York, estaba llevando a los productores más pequeños a la quiebra.

Gabriel Castaño seguramente fue víctima de esta situación y, como muchos otros Colombianos, se dedicó al cultivo de coca. A pesar que este es uno de los cultivos que prometen una mayor rentabilidad, los riesgos son muy altos, por lo que nueve años después Gabriel abandonó esta cosecha para dedicarse de lleno al café.

Su finca La Granada, en el departamento del Huila, fue el lugar para recomenzar y el bourbón rosado, una variedad que desde su genética se ha perfilado como un café exquisito en taza pero que en su momento no era muy común en el país, fue el café que escogió para poblar sus dos hectáreas.

Hoy, con 8.000 árboles sembrados, vendiendo un café especial que fermenta de 24 a 36 horas y que seca en invernadero parabólico de 10 a 15 días, Gabriel no se cambia por nadie. Recibiendo un precio justo por su producto y con la tranquilidad de haber construído una relación honesta y transparente con Azahar, no hay duda de que la decisión que tomó fue la mejor para él y sus hijos.

Productos relacionados