Descripción

A tres kilómetros del municipio de Pijao, a 1.850 m.s.n.m. y rodeada por tres hectáreas y media de bosque, encontramos la finca La Granada de Jesús María Pedraza y su familia.

Jesús María dedicó su vida trabajando como docente en el SENA, donde ayudó en el desarrollo de la Escuela de Calidad Superior del café. Y desde antes de su retiro, ya tenía claro que quería dedicarse al campo. Es así, como por los últimos cinco años, Jesús Maria, su esposa Luz Marina y su hija Nora Helena, se han enfocado en producir cafés especiales con procesos semi-lavados y naturales. Además de cultivar múltiples variedades de café (incluyendo Bourbon Rojo, Bourbon Amarillo, Castillo, Tabi y Típica), la familia Pedraza produce casi el 60% de los alimentos que consumen en el hogar. Crían vacas para obtener su propia leche, tienen gallinas y patos para huevos y carne, y cultivan bananos, frijoles, maíz, yuca, arracacha, aguacates, plátanos y moras, los que también venden en el municipio para tener un ingreso adicional. Protegen cuidadosamente a las abejas, pues saben que no solo son las que los proveen de miel orgánica, sino que están muy conscientes y agradecidos por el gran papel que estas pequeñas criaturas juegan en la polinización de sus cultivos.

Su estilo de vida y compromiso con el mantenimiento de prácticas agrícolas sostenibles es un ejemplo de agricultura responsable y, sobre todo, de amor y respeto por el campo.

 

Desde que llegaron a la Granada, la familia Pedraza ha tenido el propósito de proteger y conservar la biodiversidad del lugar, cuidando las múltiples especies de plantas y de animales que allí habitan y resguardando los cuatro nacimientos de agua que bañan sus tierras. Tanto es el cuidado y el amor que le han dado al lugar, que cada vez más especies de aves migratorias llegan para ser apreciadas por los visitantes.

 

REGRESAR A COMPRAR

$23.500

Hay existencias

Categoría: SKU: AZ-Q340-08

Productos relacionados