FINCA EL RECUERDO

$22.500

$22.500

340 gramos

Agotado

Categoría: SKU: AZ-H340-01

Descripción

Hace nueve años, Carlos Mario y su tío empezaron a cultivar café en su finca de 4 hectáreas, a la que llamaron El Recuerdo, ubicada en Pitalito, Huila. Carlos nació en Cauca; sin embargo, decidió cambiar su rumbo en busca de oportunidades laborales. Su primera parada fue Pitalito, municipio en el cual inició a trabajar en diferentes fincas cafeteras. En una de ellas conoció a “Pato”, como cariñosamente llama a su esposa Patricia Realpe. Ahora, tienen dos hijos; una hija de 13 años, Angie, y un bebé recién nacido, Juan Carlos.

Con el tiempo, Carlos ha adquirido un amplio conocimiento sobre café; de hecho, es uno de los pocos caficultores de Colombia que sabe sobre tostión y catación de cafés especiales. Ha participado en diferentes cursos de café en el SENA, y con estos conocimientos, ha buscado experimentar con diversas técnicas para el procesamiento del café. Su familia es su apoyo y él disfruta compartir con ellos todo lo que aprende sobre café; ellos hacen posible que pueda dedicarse a aprender e implementar lo aprendido a su propio cultivo.

Carlos Guamanga es un emprendedor enamorado del café, convencido de que la innovación es clave para crecer en su negocio. Se empeña en mejorar la calidad de su café, a través del detalle y la rigurosidad en cada uno de sus procesos. Su finca tiene también una reserva natural con fuentes de agua que él cuida meticulosamente, buscando que sus instalaciones sean amigables con el medio ambiente.