BLEND YACUANQUER

$21.500

$21.500

Café en grano | 340 gramos

Hay existencias

Categoría: SKU: AZ-N340-01

Descripción

Por estar situado en la cordillera central, el paisaje predominante de Yacuanquer es montañoso. Esta topografía crea diversos climas que van desde templado (23°C) a frío (18°C) y páramo (10°C). Dentro de las riquezas del territorio encontramos el volcán Galeras, el cual nutre los suelos de la región haciéndolos más productivos e ideales para el desarrollo de la agricultura.

Tradicionalmente, los principales cultivos de la zona eran el frijol y el maíz. Sin embargo, en la última década, los productores de la región decidieron reemplazar sus antiguos cultivos por café (al tener mayor mercado y mejores precios que los otros productos), buscando mejorar las condiciones de vida de sus familias. Gradualmente, la producción de café de Yacuanquer ha aumentado de 50 mil kilos en 2013 a 350 mil kilos en 2016, beneficiando cientos de familias involucradas en el proceso.

Los caficultores de esta zona son propietarios de pequeñas fincas, que por lo general no superan las 4 hectáreas. Esta producción a pequeña escala permite a los productores tener mayor control de sus cultivos y del proceso pos-cosecha. La posibilidad de controlar cada paso del proceso sumado a los factores ambientales favorables de la región (altitud, suelo volcánico, variedad de climas y árboles jóvenes de café) influyen positivamente en la calidad del café de Yacuanquer, haciendo de esta región un inmenso potencial para la producción de cafés especiales.

Productos relacionados