$21.500

Hay existencias

Categoría: SKU: AZ-Q340-05

Descripción

A 32 kilómetros de Armenia, la capital del Quindío, está Pijao. Un municipio de infinitos verdes y montañas que se despliegan una después de la otra, abriéndose camino hacia el océano pacífico, cubiertas de café de distintas variedades.

Su gente, como en el resto del Quindío, es trabajadora y amigable, a pesar de haber vivido en una zona fuertemente golpeada por el conflicto armado hasta hace muy poco tiempo y de tener en su adn la furia de los Pijaos, tribu que da nombre al municipio, quienes le dieron resistencia a la conquista y aniquilaron en su lucha a más de cuatrocientos españoles y cuarenta mil indígenas que se habían aliado a la corona.

Pero además de esto, el territorio tiene dos características que han definido su historia: la falla de San Jerónimo que hace parte de la placa Sudamericana y que causó un terremoto devastador que dejó la región en ruinas hace 20 años; y grandes depósitos fluvio-volcánicos, que dan riqueza en nutrientes a los cultivos de caña de azúcar, lulo, mora, papa y café, de carácter familiar en su mayoría.

De estos, al menos 60 son productores de café, con una hectárea y media en promedio de extensión, los cuales se encuentran entre los 1.600 y los 1.900 m.s.n.m. empeñados en mantener el municipio como uno de los lugares en donde se siembran los cafés más especiales del país.

Quizá por haber pasado por tantas dificultades, la gente de Pijao se ha unido para construir un municipio en donde prime la calidad de vida. No hay afán sino ganas de hacer las cosas bien. Ganas cultivar la tierra con las mejores semillas, darle tiempo a la tierra para que de su mejor fruto y tomarse el tiempo para compartir en familia una cena preparada con productos locales. Pijao es uno de los pocos lugares en Colombia que hace parte del movimiento Cittaslow y que es vigilada constantemente por la organización internacional para mantener estos principios.

Este Blend tiene todo lo bueno que da la paciencia y el amor por el oficio cafetero.

VOLVER A COMPRAR

Productos relacionados