$21.500

Hay existencias

Categoría: SKU: AZ-N340-01-1

Descripción

La Ruta Nacional 43 atraviesa más de siete departamentos de Colombia, arrancando en el municipio de Tesalia en el departamento del Huila hasta culminar al norte, cerca del caribe en el pueblo Si Dios Quiere del Magdalena.

Allí, en el inicio de esta carretera, entre el calor sofocante de los valles y sus montañas empinadas que se alzan a lado y lado, se encuentran Tesalia, Paicol e Iquira, tres municipios en donde encontramos algunos de los mejores cafés de la temporada. Cafés de varias fincas que analizamos, catamos y mezclamos en distintos porcentajes hasta obtener un perfil que nos encanta y encarna todo lo bueno de esta región: el Blend Occidente.

La zona está bendecida por un medioambiente ideal para la siembra de este café de variedades Castillo, Caturra y Colombia, que se alimenta de los nutrientes de una tierra volcánica cercana a los ríos más importantes del país. Los mismos fueron cultivados desde los 1.500 hasta los 1.800 m.s.n.m. por varios productores en pequeños lotes, donde además de café, se siembran y cuidan árboles nativos para procurar una diversidad ecológica a todo nivel.

Los granos de cada árbol fueron recolectados a mano, luego fueron lavados y despulpados artesanalmente, antes de ser dejados en fermentación por 18 a 24 horas; tiempo ideal para conservar las mejores notas, aromas y sabores de estas variedades. Por preferencia de cada productor, el secado de cada café se prolongó por un periodo de 10 a 15 días dependiendo de la altura, la humedad y la cantidad de luz solar diaria, antes de ser empacado y enviado al laboratorio de Azahar en donde comprobamos que el café que compramos era aquel que queríamos brindarles a nuestros clientes en casa.

El Blend Occidente es único: fue escogido por la calidad de sus granos y fue elaborado pensando en el paladar de nuestros clientes. Queremos que experimenten algo nuevo, que sientan y degusten con placer la esencia del norte del Huila.

VOLVER A COMPRAR

Productos relacionados