Descripción

Este blend de variedades Castillo, Colombia, Caturra y Tabi, fue producido por familias de los municipios de Pitalito, Palestina y Acevedo, ubicados en el sur del Huila entre los 1.600 y los 1.900 m.s.n.m.

Llegó a Azahar a través de la sección Pitalito de la cooperativa más antigua y organizada del departamento, Cadefihuila, la cual comparte nuestra visión de proteger toda la cadena de la caficultura, pagando el precio justo a los productores, así como asegurando a quienes tienen el placer de probarlo un café de calidad superior.

En el municipio de Pitalito se encuentra el Valle de los Laboyos, el cual hace parte del Macizo Colombiano y del Cinturón Andino, declarado en 1972 Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Al sudeste, Pitalito comparte limité con el municipio de Palestina. Palestina tiene dos tipos de clima: frío y templado, y es considerado “la fábrica de agua y bosques del Huila” por sus varias microcuencas protegidas, su rica biodiversidad y, sobre todo, por la dedicación que le ponen sus habitantes a la protección y conservación del medio ambiente. Si recorremos hacia el noreste de Palestina, nos encontramos con el municipio de Acevedo. En este municipio se encuentra el Parque Nacional Natural de los Guácharos, el parque nacional más antiguo de Colombia.

La biodiversidad del Sur de Huila se destaca tanto como sus cafés excepcionales, que se caracterizan por ser balanceados, tener una acidez agradable, cuerpo medio/alto, fragancia intensa, con notas dulces y sensaciones frutales y acarameladas. Estamos seguros que una taza de este café, es testimonio de la buena reputación de estos lugares.

REGRESAR A COMPRAR

$21.500

Hay existencias

Categoría: SKU: AZ-Q340-10

Productos relacionados