Descripción

Este blend representa el espíritu de varios municipios del norte de Huila, los cuales se encuentran entre los 1.500 y los 1.900 m.s.n.m. Aquí, en pequeñas fincas familiares que no superan las 5 hectáreas, la producción de café está beneficiada por las aguas del gran río Magdalena, que recorre 1.500km desde el nudo de los pastos en Nariño, en donde Los Andes se divide en las tres cordilleras que atraviesan el territorio, hasta el mar Caribe.

La mayoría de los productores de la zona, procesan el café de manera tradicional y artesanal. Esperan a que las cerezas estén perfectamente maduras para recolectarlas a mano, seleccionarlas cuidadosamente y fermentarlas en tanques con agua. Por su cercanía al Desierto de la Tatacoa, la temperatura de algunos municipios de la zona norte del Huila, puede alcanzar hasta 38ºC, por lo que el tiempo de fermentación es más corto que en otras subregiones, llegando a estar entre las 12 y 18 horas. Al finalizar, los granos son secados el tiempo necesario para lograr el nivel ideal de humedad.

Si bien Colombia cultiva café en gran parte de su territorio, el Huila se ha configurado como uno de los departamentos de mayor producción cafetera y año tras año ha mantenido su reputación a nivel nacional e internacional, sobresaliendo en las competencias de barismo y ganando, repetidas veces, La Taza de la Excelencia Colombiana. No fortuitamente su café ha obtenido la denominación de origen que no tienen otras regiones y que es razón de orgullo para sus productores.

Este blend hace honor al propósito de Azahar, las cooperativas aliadas, y al trabajo de todos los caficultores que confían en nosotros para llegar a los paladares más exigentes aquí y en el mundo entero.

REGRESAR A COMPRAR

$21.500

Hay existencias

Categoría: SKU: AZ-H340-08

Productos relacionados