$21.500

Hay existencias

Categories: , SKU: AZ-H340-07

Descripción

Dicen que los ancestros etíopes del actual pueblo Oromo, habitantes del centro de Etiopía y algunos sectores de Kenia, fueron los primeros en reconocer el efecto energizante del café. Aunque no hay evidencia concreta de en qué sectores del África, ni en qué momento empezaron a verse los árboles que dan este fruto, la historia está convencida de que los granos viajaron de esta región hacia Egipto y Yemen, e incluso hay quien asegura que la bebida apareció en los monasterios sufi por primera vez alrededor del siglo XV.

Suponemos que los monjes debían beberlo con mesura, como una infusión exótica ideal en determinados momentos de su cotidianidad, y que el efecto de la cafeína no perturbaba sus meditaciones, y quizá debamos aprender de ellos. La cafeína en dosis pequeñas no es un problema para la salud y los buenos cafés son un pequeño lujo para disfrutar en todo su detalle.

Sin embargo, para aquellos que no toleran esta sustancia o que simplemente no buscan ese efecto en la bebida, existe nuestro Descafeinado Huila. Una mezcla para quienes no permiten que la cafeína se convierta en un impedimento para disfrutar un gran café de la región de mayor producción cafetera en Colombia.

Esta mezcla contiene cafés de los municipios de Pitalito, Acevedo y Palestina; sectores de gran experiencia que durante las últimas décadas han multiplicado su producción de cafés de excelencia, gracias al trabajo de productores pequeños y medianos que han volcado su vida a entender la caficultura.

La mezcla está compuesta por granos de árboles Castillo, Caturra, Colombia y Tabi sembrados en varias fincas a una altura aproximada de 1.700 – 1.850 m.s.n.m., de los cuales se extrajo la cafeína utilizando solventes orgánicos. Su beneficio es tradicionalmente colombiano; es decir, en la maduración óptima los granos fueron recolectados de los árboles a mano, seleccionados por densidad artesanalmente, despulpados, fermentados y lavados. Particularmente, estos cafés fueron fermentados en tanques de 20 a 26 horas y se secaron en camas elevadas de 15 a 20 días.

VOLVER A COMPRAR

Productos relacionados