$21.500

Agotado

Categoría: SKU: AZ-H340-02

Descripción

Conocida como el Alma del Huila, Garzón es uno de los municipios de especial vocación agrícola en Colombia. Ubicado al suroriente del Huila, lleva su nombre desde 1783 gracias a una especie de garza que habitaba la región, llamada “Garzón”.

Es una región de gran altitud; allí el café crece entre los 1.700 y 1.900 m.s.n.m., en las laderas de la cordillera Oriental de los Andes. Sus tierras fértiles y verdes son bañadas por los ríos Suaza y Magdalena que fluyen a través de sus montañas y valles. Su topografía es llana, semi-montañosa y espesa, por lo que cuenta con diversos pisos térmicos que dan razón a múltiples micro-climas, que pasan desde el clima cálido cerca al Río Magdalena hasta el frío en la cima de la cordillera.

De los Garzoneños que pueden trabajar, 78% se dedican al cultivo del café. La mayoría son pequeños terratenientes para quienes el café es una forma de vida. Son precisamente ellos quienes con su empeño hacen de este café una mezcla excepcional. A través de la cooperativa Coocentral se hace posible la unión de estos cafés; una mezcla que combina cuidadosamente variedades Caturra y Colombia, y que Azahar presenta como una muestra de lo mejor del municipio de Garzón.

Productos relacionados